La información es un fenómeno que da sentido a las cosas, pues procesa y genera el conocimiento humano,y nos facilita la construcción de información organizada, ya que al tener un problema concreto, acudimos a distintas fuentes de información y así podemos resolverlo de una mejor manera.
El uso de la información no es otra cosa que la utilización de una de las más poderosas herramientas que dispone todo ser para la toma de decisiones, según sea la forma en que le es provista, dependerá de la menor o mayor eficacia y equidad de sus resoluciones.
La sociedad del conocimiento, en la que nos desarrollamos, implica que continuamente estemos recibiendo y buscando información, procedente frecuentemente de Internet. El uso cotidiano de la red, facilita acciones como el "copio y pego", además de proporcionar la errónea impresión de que todo está accesible sin aparentes trabas. Esto hace imprescindible conocer las implicaciones legales, sociales y éticas de la información.
Esto nos hace pensar si en verdad estamos actuando correctamente al consultar información. ¿Qué sucede si se hace un mal uso de esta? ¿Sabemos todas las normas éticas y legales para su correcta utilización?
En este blog, podrás saber más sobre los aspectos relevantes en relación a esto, para así poder compartir y consultar diferentes fuentes de información de una manera segura y eficaz.